lunes, 19 de diciembre de 2011

Primera narracion

Cada dia que pasa miro como las cosas cambian, desde niño he mirado como el mundo a mi alrededor se tramsforma, al principio al mirar estos cambios no les prestaba mucha atencion, solo eran cosas que cambiavan nada mas, pero a medida que el tiempo y la madurez de la edad llegaba observe algo extraño, estos cambios eran muy rapidos y de alguna manera extraños, era como si el mundo se encotrara corriendo con el solo deseo de ser diferente, pero al realizar esta afirmacion compredi que tenia que saber mas para decir tales cosas ya que del mundo no sabia casi nada.

En esta encrucijada de mi vida adopte una adiccion un vicio inesperado, el de la lectura y este mundo oscuro y adictivo de los libros me llevo a retomar de nuevo la pregunta “el mundo se encuentra corriendo con el solo deseo de ser diferente” y en ese momento al ya tener un minimo conocimiento del mundo comprendi que era tonto, casi estupido creeer que el mundo quiere ser diferente, el mundo siempre a cambiado y seguira cambiando pero a su ridmo a su propia y sabia velocidad, si el mundo no era que queria cambia entoces por que tantos cambios y fue entoces que me mire en un espejo y ahi todo tomo otro rumbo.

Que extraño resulta verse hoy en dia en un espejo, saber que tengo conciencia de que el reflejo del mismo soy yo, una persona, un humano, pero por que?, de donde sale eso que el hombre tiene conciencia de si mismo, al mirame en ese espejo me di cuenta que radicaba en algo mas profundo, los humanos, siempre nos gusta creeer que sabemos las cosas incluos que sabemos quienes somos y eso es mentira, ya que siendo yo un humano, o bueno eso creo, no comprendia a esa corta edad que el mundo cambiaba forsado por mi por mi raza.

Desde ese dia mi adiccion tomo nuevos rumbos, el deseo de leer y saber mas se convirtio en una opcecion y a medida que me refugiaba en los libros comense a ver al mundo diferente, ya que ahora los cambios que antes para mi eran naturales ahora eran totanlme inaturales, los hombres eramos responsables del los cambios, pero bueno era mi opinion quie me creiera a mi que el mundo estaba cambiando por culpa de todos nosotros, fue entonces que comense a buscar a personas que creieran las mismas locuras mias y o sopresa eran muchos demaciados y lo gritaban mas fuerte que yo, hacian marchas advertian sobre todos los daños que causabamos al mundo y yo creiendome especial pero bueno era un niño tenia el derecho a ilucionarme.

Ahora todo estaba claro o bueno oscuro, no se bien como explicarlo, encontre que el mundo si estaba cambiando por nuestra culpa, pero ahora el panorame era mas lugubre ya que en ese momento escuche o mas bien leei que por nuestra culpa el mundo se encontraba al vorde de la destruccion, que gran revelacion parecia una pelicula de horror o de accion cuando al heroe se le da su mision se le dice que algo malo va a ocurrir, pero lo triste era que en este mundo heroes con super poderes al estilo marvell o DC, no existian eran una mentira mas de la imaginacion humana.

Estando en una etapa depreciva al mirar que el mundo se encontraba a puertas del fin, bueno era mi forma de mirar las cosas algo extremista lo se pero que mas podia hacer tenia como 12 años y me enteraba que el unico mundo que teniamos se iva a terminar. Fue entonces que comenso una etapa que aun no termina que fue el comienso del fin del mundo, fue cuando comense a escuchar año con año, que este año era el fin, que de este año no pasamos y llego la invacion de los profetas muertos y las profecias olvidadas a invadir uno de los resintos que yo mas respeto y amo las librerias.

Si fue una invacion, las novelas y cuentos de fantasia eran remplasados poco a poco, por autores de la edad media como nostradamus, profecias de pueblos exterminados por la conquista española, aunque en esta parte quiero ser como claro los mayas no estaba o se habian disuelto mucho a la llegada de los españoles, perdon por el parentecis pero queria aclarar esto, bien y fue entonces que al estar rodeado de estos libros que tome una fuerte decicion, el fin del mundo no me importaba, aunque me opcecionaba, suena loco pero es verdad no me importaba lo que las profecias decian sino lo que la ciencia advertia.
Es extraño pero si, llegue a esta conclucion cuando al mirar que las librerias que siempre acudia, vacias cada año mas y mas, hasta llegar al punto en que muchas de las que yo mas vicite tubieron que serrar sus puertas, comensaron a revivir, pero no era por que los clasicos griegos o de la epoca dorada espoñola revivian, sino que la gente se opceciono por el fin del mundo y conocer su futuro, los libros de astrologia, profecias mayas y vuanta cosas relacionada, eran los mas vendidos o los primeros en los estantes. Y mis libros los digo compropiedad por que asi los miro se comensaba a empolvar en los anaqueles o ser escondido en lo profundo de la tienda, cada dia encontrar esa buena literatura se hiso mas dificil.

Desde entonces cada año al llegar el 31 de diciembre, y faltar 1 minuto para las doce cierro los ojos esperando que el minuto siguiente exista y ya van varios años y aun el mundo sigue a qui, con cambios pero a qui, y fue entonces que la verad fue mostrada o mas bien mi verdad fue dicha el mundo no se va a terminar, la humanidad en un momento dado se va a extinguir, pero somos los humanos tan egoistas que nos queremos llevar con nosotros nuestro hogar que no es nuestro ademas si no de cada especie vivia que avita en el.


Mikey

18/Diciembre/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario